Cremoso helado vegano de tofu

Share it!!

¿Un helado que puedas comer cada noche sin pensar que irá directamente a la reserva de grasa? Pues es justo lo que puedes conseguir con este cremoso helado vegano de tofu.

Hace unos días posteé en las stories de Instagram varios vídeos preparando algo parecido a una tarta a la que añadía trocitos de cacao y cacahuetes. Pues bien, pensaba que sería una tarta, pero finalmente salió esto, con una textura bastante cremosa. Un buen descubrimiento para crear un helado de proteína vegetal con absolutamente nada de hidratos de carbono. También podrías prepararte este si lo que necesitas es energía.

Respecto a la soja me gustaría aclarar que si una persona no toma cantidades muy altas de esta diariamente y siempre la consume ecológica, no tiene por qué ser perjudicial. No hay evidencias de que la soja orgánica en cantidades moderadas tenga un efecto perjudicial sobre los seres humanos.

Actividad estrógenica de la soja

El tema de la actividad estrogénica de la soja funciona así: si la persona está en un momento altamente estrogénico (antes de la menopausia) la soja tendrá una actividad antiestrogénica, y si el entorno estrogénico es bajo (menopausia o postmenopausia) la actividad será estrogénica. Se considera que previene algunos cánceres de tipo hormonal como el de mama e incluso posiblemente el de próstata. También hay estudios que muestran beneficios en mujeres no fumadoras con cáncer de pulmón y en personas con cáncer de estómago. Solamente está desaconsejado su consumo en personas con hipotiroidismo y en mujeres que se medican para el cáncer de mama. Tampoco recomiendo los suplementos de isoflavonas, pues no está clara su seguridad.

¿Es la soja un disruptor endocrino?

Se considera disruptor endocrino a cualquier sustancia que no pertenece al cuerpo y es capaz de alterar el equilibrio hormonal del organismo. El consumo de soja y derivados (tofu, tempe, edamame, bebida de soja, natto y miso) es seguro, pero la seguridad de los complementos de isoflavonas no está clara (estudio)

Puedes comer unos 100mg/día de soja de forma segura, que es lo equivalente a tres raciones de esta. Como dirían nuestras madres, “con conocimiento”. Con lógica y equilibrio, como en todo.

Cremoso helado vegano de tofu

Cremoso helado vegano de tofu

DesayunoSinlácteoPostreFitness

INGREDIENTES
(2-4 raciones)

  • 250gr de tofu estilo japonés (yo uso el de la marca Bio Cesta)
  • 160ml de bebida de soja (yo uso la de Provamel Bio)
  • 1 cda sopera colmada de cacao puro sin azúcares (usé el de Valor)
  • 1 cda de aceite de coco
  • 1 cda sopera de estevia natural (aquí lo de siempre… edulcora a tu gusto, ya que yo no soy fan de los edulcorantes)
  • 1 cta de canela
  • 1 cda sopera de agar agar

ELABORACIÓN

  1. Trituramos en la Biochef todos los ingredientes
  2. Llevamos la mezcla a un cazo y calentamos unos 3 minutos removiendo bien para activar el gelificante
  3. Ponemos la mezcla en uno o dos moldes de silicona junto con trocitos de nibs o cacahuete (opcional)
  4. Llevamos a refrigeración 24h o más
  5. Desenmoldamos y servimos
INFORMACION NUTRICIONAL
(por ración)
kcal:100
Hidratos de carbono: 1g
Proteínas: 15g
Grasas: 4g
0
Share it!!

3 thoughts on “Cremoso helado vegano de tofu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website