Helado vegano de remolacha y tahini

Share it!!

Los que me seguís por Instagram habréis visto que la semana pasada fue la semana en la que Luz (@gingerawvegan) y yo compartimos a diario una receta crudivegana, saludable y deliciosa para dar opciones veraniegas sanas a todos los que nos seguís. Hoy comparto por aquí esta receta de helado vegano de remolacha y tahini para los que no tengáis Instagram, e iré subiendo el resto poco a poco para que tengáis todas este verano y podáis preparar opciones fresquitas sin acabar hinchados como globos.

Este helado sin azúcar añadido ni ningún edulcorante, tampoco lleva lácteo. El tahini o tahin, para los que lo desconocéis, es la mantequilla o pasta de semillas de sésamo tostado, lo mismo que se añade en ocasiones al humus. Esto es grasa y proteína de origen vegetal y enlentece la digestión. De esta manera, estaréis saciados por más tiempo manteniendo la glucosa más estable, sin picos.

Sin más, os dejo con la receta y también os recuerdo más opciones veraniegas como esta o esta ¡y espero que las disfrutéis!

Un abrazote 🙂

VeganoPostreSnackFitness

INGREDIENTES
(para 2 personas)

  • 2 plátanos grandes maduros congelados
  • 1 cda bien colmada de tahini
  • 1 cda colmada de leche de coco de lata
  • 1/2 cta café de remolacha en polvo
  • Nibs de cacao opcional como topping

ELABORACIÓN
(muy sencillo)

  1. Metemos en la Biochef o batidora/ procesador que tengas los plátanos junto con el resto de ingredientes excepto los nibs de cacao
  2. Cuando tengamos una mezcla con textura de helado, servimos en vasos y decoramos con unos nibs de cacao o una hojita de hierba aromática (yo he usado hierbabuena)
helado vegano de remolacha y tahini

helado vegano de remolacha y tahini

INFORMACION NUTRICIONAL (por ración)
kcal:260
Hidratos de carbono:40 g
Proteínas: 5 g
Grasas: 9g
0
Share it!!

One thought on “Helado vegano de remolacha y tahini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website