Pastel vegano de chocolate (sin harinas)

Share it!!

Con esta receta de pastel vegano de chocolate (sin harinas) se inaugura la nueva temporada de recetas veggies, que por cierto, viene cargada de energía positiva y mucha ilusión con el proyecto 3veggie. Como algunos conocéis, 3veggie es el proyecto que llevo a cabo con mis hermanas en la producción de quesos  artesanos vegetales (que a partir de ya, los llamaremos curados vegetales. lol), talleres, charlas y un montón de cosas relacionadas con la salud y bienestar. Continuaré con mi labor como nutricionista y coach, compartiendo mi experiencia con aquellos  que busquen hacer cambios de salud y bienestar en sus vidas. Un trabajo que me llena profundamente.

Cuando sientes amor por lo que haces, hay una clara diferencia de cuando no. Desde aquí os animo a que no os dejéis asustar por el miedo ni por los medios de comunicación, porque podéis hacer todo lo que deseéis, no hay límite. Yo también sentí miedo un día y no sabía cómo continuar mi vida tras darme cuenta de que ya no quería continuar con la interpretación como profesión, y fue uno de los mejores riesgos que pude tomar. Hoy puedo decir que me siento realizada y encantada con lo que hago.

Así que lo único que puedo decirte, es que no te dejes engatusar por noticias, televisión o periódicos. Exista o no el paro y todas las frases catastróficas que digan, si tú pones todo tu amor en tu proyecto, ganas e ilusión de manera incondicional, eso llegará a otros y tendrás éxito (que no me refiero a reconocimiento y ganancia material, sino a prosperar con lo que soñabas)

Sin más, os dejo con la receta de este pastel vegano de chocolate sin harinas, que está delicioso y es súper digestivo, pues los ingredientes no pueden ser más saludables.

VeganoDesayunoPostreFitness

INGREDIENTES
(para 6 personas)

  • 2 plátanos machos
  • 1 + 1/2 tazas de calabaza
  • 3/4 taza de cacao en polvo
  • 1/3 taza de sirope de ágave
  • Avellanas o nueces
  • 1 cucharita de canela
  • 1/2 cucharita de levadura

ELABORACIÓN
(media dificultad/ 1hora de preparación)

  1. Pelamos y cortamos la calabaza y la asamos al micro 5 minutos con tapa o lekue
  2. Pelamos los plátanos macho y troceamos y los llevamos a la biochef o a un bol grande si no tienes batidora y lo haces con la de mano.
  3. Añadimos la calabaza y batimos hasta crear una mezcla homogénea. Ahora, si lo has triturado con batidora, nos llevamos esta mezcla a un bol grande.
  4. Añadimos el cacao poco a poco y el ágave y seguimos mezclando manualmente con una cuchara de madera o lengua.
  5. Añadimos la canela y el bicarbonato. Mezclamos
  6. Troceamos unas avellanas o nueces y las añadimos. Mezclamos
  7. Llevamos esta mezcla a un bol de silicona o a un recipiente metálico o de cerámica o cristal para horno con papel vegetal para que no se pegue
  8. Horneamos 40 minutos aproximadamente a 180 grados (precalienta primero 10 min a 220 grados) con el modo arriba y abajo
  9. Saca del horno y dejalo enfriar unos 30 minutos. Después, sácalo del molde y trocéalo.
  10. Si no lo consumes hoy guardalo en la nevera ( a mí me gusta más al día siguiente)
INFORMACION NUTRICIONAL (por ración)
kcal:177
Hidratos de carbono: 31g
Proteínas:  6g
Grasas: 4g
5
Share it!!

3 thoughts on “Pastel vegano de chocolate (sin harinas)

  1. La receta me encanta con tan sólo leerla! Voy a intentar hacerla… Se ve deliciosa en la foto! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website