Perder grasa con una alimentación vegetariana

Share it!!

Una de las preguntas que con más frecuencia me hacen es cómo perder grasa con una alimentación vegetariana, en la que priman tanto los carbohidratos. Es cierto que en la alimentación vegetariana se hace un mayor uso de proteínas vegetales que podrían englobarse en los carbohidratos (lentejas, garbanzos, quinoa, etc), pero si se quiere y hay conocimiento, puede ser muy moderada en estos.

 

Estas dudas manifiestan que seguimos temiendo a los carbohidratos, pero estos no son ni “malos” ni “buenos”. Los alimentos, en general, no son ni malos ni buenos. Dependiendo de para lo que elijamos unos u otros, en qué cantidades o con qué frecuencia los consumamos, cómo nos sienten de manera individual, etc… podremos valorar si nos son más o menos recomendables.

 

La alimentación vegetariana puede ser vista como una alimentación que debiera “engordar” ya que puede ser usada con un exceso de carbohidratos y grasas, con el fin, o no, de llegar a los requerimientos proteicos. Pero esta idea no es una verdad absoluta, sino que podría darse dependiendo de cada persona y su metabolismo.

 

A algunas, el hecho de cambiar a una alimentación vegetariana, a pesar de consumir un alto porcentaje de cabrohidratos, les hace disminuir su peso, y a otras aumentarlo. Pero siempre hay solución para hacer ajustes de forma individual y lograr el objetivo.

 

No es difícil seguir una alimentación vegetariana con cantidades moderadas de carbohidratos. Incluso puede ser tan baja en estos como una dieta no vegetariana de definición. En estos casos, la pérdida de volumen y grasa puede ser alta, pero ya sabemos que hay restricción y que no son dietas equilibradas para mantener a largo plazo. Sin embargo, es una muy buena herramienta para usar en momentos puntuales de nuestra vida, que nos facilita el volver a nuestro peso y recuperarnos antes.

 

Si quieres probar una alimentación vegetariana muy baja en carbohidratos, apúntate a mi próximo reto vegetariano para pérdida de volumen en 5 días. Experimenta otra manera de hacer uso de la nutrición para momentos concretos de nuestra vida.

El próximo martes día 5 de junio publicaré el post para apuntarse, ¡estad atentos!

0
Share it!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website