Qué es el coaching nutricional y para qué nos sirve

Share it!!

En el post de hoy vais a conocer qué es el coaching nutricional y para qué nos sirve. Cual es su función en el día a día de las personas y por qué es la herramienta perfecta para aprender a comer de forma saludable y entender la nutrición en nuestro cuerpo.

 

¿A cuántos nos gusta que nos digan exactamente lo que tenemos que comer cada día?

 

Como seres humanos estamos cambiando continuamente. Cada día tenemos necesidades diferentes que pueden ser satisfechas gracias a la consciencia e intuición con los alimentos. Un día muy acalorado no se come lo mismo que un día frío, ni un día que tenemos el estómago un poco revuelto aplicamos lo mismo que un día que requerimos energía extra.  Hacer las elecciones adecuadas equilibra las descompensaciones.

 

Aprender a ser intuitivos con la alimentación, o lo que es lo mismo, “escuchar al cuerpo“, es algo absolutamente maravilloso, pero implica no conocer aquí y ahora lo que vas a comer el martes si hoy es domingo, porque eso es anticipar algo que todavía no conocemos, ¡quién sabe cómo estarás el martes y cuales serán tus necesidades!

 

Las sesiones de coaching nutricional nos permiten ser autónomos. Sin embargo, hay muchísimas personas que prefieren ser dirigidas y comer lo que pone en la tabla de una dieta, porque así se organizan mejor, hacen la compra justa ahorrando dinero y aprenden ideas nuevas para cocinar. Si este es tu caso, ¡entonces es perfecto! pero hay personas a las que les gustaría poder improvisar sobre la marcha sabiendo qué comer según sus cirunstancias, con aquello que tienen en ese momento por casa, y en estos casos el coaching nutricional es lo más recomendable.

 

Saber cómo comprar los productos menos procesados del supermercado, aprender a leer etiquetas, aprender cómo combinar los alimentos para potenciar la absorción de los nutrientes o cómo comer para lograr nuestro objetivo personal, son algunas cosas que adquirimos a través de las sesiones de coaching nutricional. Gracias al aprendizaje a través de estas sesiones, podremos llegar a hacer el trabajo que pediríamos a un nutricionista, pero de la forma más personal del mundo: tú con tu propio caso y necesidades diarias.

 

¿Qué beneficios te aporta el coaching nutricional?

 

1. Aprender a comer saludable y a preparar tus platos de la forma más personalizada, tú misma serás tu nutricionista

 

2.  Saber improvisar un plato

 

3. Saber qué tipo de alimentos no pueden faltar en tu despensa y compra semanal

 

4. Aprender qué alimentos nos roban algunos nutrientes y cómo cocinarlos

 

5.  Descubrir cual es tu alimentación ideal en función de tu estilo de vida y preferencias

 

6.  Aprender a cocinar opciones dulces o saladas, saludables, nutritivas o ligeras para no recurrir a la compra de procesados poco saludables en momentos críticos

 

7.  Saber leer etiquetas y comprar en el supermercado de forma inteligente

 

8.  Conocer todas las dudas personales que tienes con la alimentación

 

Como veis, el coaching nutricional nos sirve para aprender muchísimas cosas, y permitirnos, una vez integrados los conocimientos, llevar las riendas de nuestro camino saludable. Asegúrate de que tu nutricionista esté colegiad@ como nutricionista, y lánzate a por la educación nutricional y el cambio de hábitos que quieres.

Foto cabecera :

<a href=”https://www.freepik.es/foto-gratis/concepto-de-comida-sana-con-cuchillo-cortando-tomate_2000071.htm”>Diseñado por Freepik</a>

0
Share it!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website